viernes

Ehud Barak entierra el proceso de paz entre Israel y los palestinos


Las palabras que el ministro de Defensa de Israel cayeron como una losa sobre el primer ministro Benjamin Netanyahu. La propuesta del ministro de Defesan fue desautorizada por el viceprimer ministro, Moshe Yaalon, quien aseguró totalmente que la propuesta que hizo para no iba a ser buena desde el ámbito político.

Varios altos funcionaros arremetieron contra Ehud Barak de forma muy dura. Barak fue el artífice de la retirada de Líbano en 2000 cuando era primer ministro. El portavoz de la presidencia, Nabil Abu Rudeina, acusó a estas declaraciones de “inaceptables” porque iban a estancar las negociaciones del proceso de paz y mutuo acuerdo, sabiendo que ya de por sí la relación es casi inviable y muy inestable.



Según el plan de Barak, Israel solo se retiraría de dos terceras partes de la región y se anexionaría el 10% de su lado occidental y el 30% del lado oriental.
Para conocer mejor, la situación que se vive en este conflicto, es recomendable visionar estos tres videos donde se refleja la violencia diaria y la masacre, que parece que no tiene fin:












No hay comentarios:

Publicar un comentario